Otoño caliente para Big Data: 4 eventos que no te puedes perder

Share Button

Pasados los calores del verano, nos adentramos poco a poco en el final de la estación estival. Volvemos a nuestras rutinas, los estudiantes retoman sus libros, y los que necesitamos el coche para venir a trabajar volvemos a habituarnos a los ya clásicos atascos. Sin embargo, los próximos meses se adivinan de vértigo. Como ya explicó nuestro amigo F. Javier Pulido en su maravilloso blog, se avecina un otoño caliente para todos los aficionados e interesados en Big Data y otros temas afines.

 

En primer lugar se celebra una nueva edición del EMC Forum, que tendrá lugar el 9 de octubre en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen. Se trata de la conferencia en España de la empresa EMC, gran experta en temas de Big Data, Seguridad y Cloud. Este año el evento se ha titulado “Redefine” y estará dedicado por entero a temas de Cloud Computing, si bien seguro que algo de Big Data se cuela (pues ese fue el tema de la edición del año pasado). El evento es gratuito, pero hay que registrarse.

 

En segundo lugar, destacamos un nuevo taller de Open Analytics, que tendrá lugar el 30 de octubre. Ya hemos mencionado en este blog otras sesiones de este grupo, que suelen versar sobre Business Analytics, Data Mining, Big Data y Open Data. A esta edición se le añaden también temas de Visualización de datos, Periodismo de datos y Procesamiento de datos.

Una vez más, el evento tendrá lugar en Medialab-Prado Madrid, muy próximo al Caixa Fórum, en pleno centro de la capital. Es un evento gratuito, pero hay que inscribirse pues el aforo es limitado.

 

El tercer evento de interés es la 3ª edición de Big Data Spain, que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen y organizado por la empresa especializada en Big Data, Paradigma Tecnológico. Se ha convertido en muy poco tiempo en el principal evento sobre Big Data en España, pues invitan a grandes expertos internacionales (muchas de las charlas son en inglés) y reúnen a más de 400 asistentes, según datos de la edición anterior. Es un evento de pago (130 euros para los compradores adelantados, 150 euros para los tardíos), pero merece la pena. Como novedad este año dan 75 euros de crédito para usar en Amazon Web Services.

 

Por último, la conferencia a nivel mundial más importante sobre Data Science y Big Data, la O’Reilly Strata Conference, desembarca este año en Barcelona los días 19 a 21 de noviembre. Claramente los organizadores de la Big Data Spain han elegido unas fechas tan raras para su evento (lunes y martes) para aprovechar a algunos de los ponentes de la Strata, como Sean Owen de Cloudera. De entre los ponentes, destacamos a Carme Artigas de Synergic Parntners y Marcelo Soria de BBVA Data & Analytics, que ya hablaron en la Big Data Week Madrid.

Ojo a los precios de inscripción, pues la asistencia a los tres días de Strata va desde los 799 euros para los compradores más rápidos, hasta los 1099 euros para los más perezosos. Sin embargo, los asistentes al Open Analytics de octubre podrán tener un descuento de un 20%, según indican en su web.

 

Os mantendremos informados de estos y de otros eventos que puedan surgir en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *